Últimas Noticias

Uyuni, a la espera de los competidores

ABI 13/01/2018 14:23 Dakar2018Uyuni
  • Artículos alusivos al rally Dakar hechos en sal. FOTO: EFE
Miles de personas acudieron al punto de llegada de la séptima etapa

Miles de personas fanáticas del automovilismo sumidas en mucho entusiasmo se apostaron en el palco oficial de llegada de del Rally Dakar en la ciudad de Uyuni, al sudoeste de Potosí, para recibir a los corredores que representan a Bolivia y desearles "mucha suerte" en su travesía.

"Queremos desearles mucha suerte y que lleven bien en alto el nombre de Bolivia y que sigan compitiendo y que con la bendición de Dios salgan adelante", manifestó Marcos Cruz, un turista cruceño. 

Mencionó que espera con especial interés ver de cerca y saludar a Juan Carlos "Chavo" Salvatierra y el Wálter "El lobo del desierto" Nosiglia y su hijo Daniel porque, a su juicio, son los que realizan la mejor representación nacional en la prueba internacional que está considerada como la más peligrosa del mundo.

Dijo que el deseo de respaldar a los competidores fue tan grande que tuvo que realizar un "viaje infernal" para llegar a Uyuni porque su travesía lo llevó por la ciudad de Sucre y bordear varias comunidades regionales.

Por su lado, una comunaria de Potosí, María Vargas, dijo que está con ansiedad de conocer a los competidores nacionales y darles aliento para que continúen en la carrera.

"Vamos a apoyar siempre a todos nuestros corredores", sostuvo.

La comunaria de Uyuni, Martha Flores, dijo, por su lado, que llegó temprano a las inmediaciones del palco oficial para desear al "Lobo del desierto" Nosiglia, que ojalá sea uno de los vencedores del Rally Dakar.

"Cuando llegue le voy a gritar que continúe con más fuerza hasta vencer y llegar a la meta", aseveró.

Noticias Relacionadas