Últimas Noticias

Suman los abandonos

Correo del Sur 08/01/2018 09:14 Dakar2018Abandono
  • Tres de los cuatro accidentes en las dos primeras jornadas.
  • Tres de los cuatro accidentes en las dos primeras jornadas.
  • Tres de los cuatro accidentes en las dos primeras jornadas.
La segunda jornada del rally Dakar no escapó a los accidentes en plena competencia. A los dos de la primera etapa, el sábado, ayer se registraron dos más, que dejaron fuera de la carrera a un paraguayo y un norteamericano.

El piloto estadounidense Bryce Menzies (Mini), uno de los debutantes ilustres de este Dakar 2018, destrozó ayer el automóvil con el que compite a pocos kilómetros de la salida de la segunda etapa del rally.

Tanto Menzies como su copiloto y compatriota Peter Mortensen salieron por su propio pie, pero el vehículo quedó inservible para el resto del día, con la pérdida de la rueda delantera derecha.

El piloto norteamericano se accidentó cuando apenas había recorrido seis kilómetros de los 267 kilómetros cronometrados que tenía la segunda etapa del Dakar, con punto de salida y de llegada en la ciudad peruana de Pisco.

Menzies había finalizado el sábado la primera etapa en la cuarta posición, a apenas 38 segundos del ganador de la jornada, el catarí Nasser Al-Attiyah.

De igual manera, el vehículo Isuzu del paraguayo Roberto Recalde tuvo que ser rescatado por complicaciones que le generó el terreno en el que se disputa actualmente la competencia.

En el impresionante video compartido por la organización se puede ver que hasta el casco de uno de los pilotos sale por la fuerza de las vueltas que da el vehículo.

Según La Nación de Paraguay, ambos resultaron ilesos, aunque la camioneta quedó sin tracción trasera y sólo marcaron tiempo hasta la WP1, ocupando hasta allí el puesto 72.

CIFRA

5 abandonos incluido el del boliviano Danny Nogales, se registraron hasta ayer en el Dakar, cumplida la segunda de las 14 etapas programadas.

Noticias Relacionadas