Últimas Noticias

Otro abandono más

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR 17/01/2018 07:49 Dakar2018ArgentinaAbandono
  • MARTÍNEZ Y PAREDES ASCIENDEN
  • NOSIGLIA Y BULACIA SE MANTIENEN
  • El “lobo del desierto” era el piloto boliviano más destacado en el Dakar 2018, ubicándose en el Top 10 de la...
Otro soldado que cae en batalla. La fiebre de Walter Nosiglia se agravó, convirtiéndose en un problema pulmonar que dejó fuera del Dakar al piloto chuquisaqueño ayer, cuando se cumplía la décima etapa (Salta-Belén).

Otro soldado que cae en batalla. La fiebre de Walter Nosiglia se agravó, convirtiéndose en un problema pulmonar que dejó fuera del Dakar al piloto chuquisaqueño ayer, cuando se cumplía la décima etapa (Salta-Belén). El Team Bolivia perdió a su sexto integrante y todavía quedan seis en competencia.

El “lobo del desierto”, que venía firmando una buena carrera (se encontraba en el Top 10 de quads), se despidió ayer del rally más peligroso del planeta por un problema de salud.

Al ingreso a Bolivia, el jueves pasado, Nosiglia había confesado que arrastraba un resfrío desde hace un par de etapas; sin embargo, la buena performance del chuquisaqueño hacía pensar que las molestias habían sido superadas.

Pero no fue así. Ayer, al término de la primera especial en la décima etapa, Nosiglia decidió abandonar la competencia porque la fiebre con la que inició la jornada se había agravado, convirtiéndose en un problema pulmonar.

“La fiebre y las complicaciones con los pulmones, que estaban un poco afectados”, manifestó el “lobo del desierto” al señalar las causas para su abandono.

“Después de la primera parte de la especial me sentía muy mal, no valía la pena seguir haciendo más sacrificios”, comentó al relatar que “hemos entrado a la posta médica y hemos tomado la decisión con los médicos. Vimos que lo mejor era bajarse porque tampoco podemos hacer una buena carrera de aquí en adelante”.

Aunque confesó que se sentía en condiciones de continuar, dijo que éstas no eran de las mejores y que cada vez se le complicaba más mantener el ritmo que lo llevó al Top 10 de su categoría. “Venia esforzándome lo más que podía, agarraba el ritmo por 30 o 40 kilómetros y luego tenía que bajar porque mi físico no aguantaba”, contó.

Este abandono no mermó la actitud del piloto capitalino, quien indicó que son cosas que pasan en este deporte: “Son 40 años que corro, en mi vida he abandonado unas 1.000 veces; a veces te quedas fuera por problemas mecánicos, ahora por salud, pero la vida continúa, hay que mirar adelante, no es la primera vez que nos ocurre”.

Este abandono es el tercero en cinco participaciones de Nosiglia. Ocurrió en su debut, en 2014, en la novena etapa, por un accidente en un enlace que dejó destruido su quad. Luego, en 2017, dejó la carrera en la novena etapa, por un problema mecánico.

Sin embargo, pese a ese registro negativo, el “lobo del desierto” es el único piloto boliviano en ganar una etapa (2017) y subir al podio, cuando en 2015 fue tercero en la clasificación general de su categoría.

Con esta nueva baja, el Team Nosiglia se redujo a la mitad. De los 12 competidores que partieron el 6 de enero de Lima (perú), sólo quedan seis en competencia, a falta de cuatro etapas para la conclusión del Dakar 2018.

Antes de Nosiglia (etapa 10) abandonaron la carrera Danny Nogales (etapa 2), Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jager (etapa 4), Juan Carlos Salvatierra (etapa 7) y Suany Martínez (etapa 8). Los cuatro primeros en la categoría motos y la última, en quads.

Los que continúan en competencia son Daniel Nosiglia (motos), Leonardo Martínez y Hernán Paredes (quads), además de Marco Bulacia, Luciano Pérez y Rilver Vásquez (autos).

Walter Nosiglia

Quads

"No es la primera vez que me ocurre, hay que mirar hacia adelante”.

REACCIONES

Juan Carlos Salvatierra

“Muy triste con la noticia del abandono de mi amigo Walter Nosiglia. Venía muy enfermo haciendo un grandísimo esfuerzo”.

Evo Morales

“Queremos agradecerle por su valentía y por su sacrificio, por llevar siempre en alto el nombre de Bolivia. Un abrazo solidario y todo nuestro apoyo y respeto”

NOSIGLIA Y BULACIA SE MANTIENEN

Daniel Nosiglia (motos) y Marco Bulacia (autos) se mantienen cerca del Top 10 del rally Dakar, pese a la dura etapa sostenida ayer, entre las ciudades argentinas de Salta y Belén, por la décima etapa.

Nosiglia se ubicó ayer en el puesto 15 de la etapa, pero cayó un escalón en la clasificación general: del 11º al 12º; mientras que Bulacia fue 17º en la jornada y se mantuvo 12º en la general.

MARTÍNEZ Y PAREDES ASCIENDEN

Leonardo Martínez y Hernán Paredes (quads) mejoraron su producción ayer, en la décima etapa del Dakar.

Martínez se ubicó en el puesto 18º de la etapa y ascendió del 28º al 23º lugar en la general; mientras que Paredes fue 24º de la etapa y escaló del 30º al 24º en la general.

Luciano Pérez y Rilver Vásquez, en autos, no registraron su paso hasta el cierre de esta edición.

Noticias Relacionadas