Últimas Noticias

Lesiones frustran la ilusión de Suany Martínez

Tupiza/APG 15/01/2018 09:47 Dakar2018QuadsSuany Martínez
  • Lesiones frustran la ilusión de Suany Martínez
“Lo siento por no poder terminar”, escribió Suany Martínez, corredora boliviana de la categoría cuadriciclos que tuvo que abandonar el Rally Dakar por una lesión en la pierna derecha y que le impedía mantenerse en pie, menos conducir su cuadriciclo.

Con 26 años, Martínez afrontó su segunda participación en esta competencia y ya conocía los riesgos de desafiar a la naturaleza y a los fierros. A diferencia de su primera actuación, el motivo que dejó fuera a la corredora fue una caída días atrás que provocó un corte en la pierna derecha, cerca de la rodilla.

“Cinco etapas continué en estas condiciones, ayer (sábado) unas cuantas veces me pude levantar de la moto, todas las etapas venía sentada, muy rara vez podía pararme era mucho el dolor. Ningún medicamento me funcionó, hinchada de tomar un montón y no me hacían efecto”, contó Suany en su cuenta de Facebook.

Martínez amaneció ayer con la pierna derecha inflamada, su tobillo izquierdo también sufrió un golpe, según las fotografías que publicó.

“El día de ayer (en referencia al sábado) escuchaba mi nombre de personas que no sé cómo me reconocían, alentándome, muchas gracias. A las chicas que me venían a abrazar y me decían ´gracias Suany´ me quedaba opa, cuando yo tengo que agradecerles a ellas”, comentó Martínez respecto al recibimiento.

Suany no podrá aún convertirse en la primera mujer boliviana en acabar el Dakar. En 2017, abandonó en la segunda etapa en territorio argentino, debido a desperfectos mecánicos de su cuadriciclo.

Noticias Relacionadas