Últimas Noticias

La Paz con los brazos abiertos

La Paz / Agencias 11/01/2018 10:07 Dakar2018BoliviaLa Paz
  • Los pilotos pasarán por una rampa instalada fuera del estadio Siles.
Todo se encuentra listo para que Bolivia reciba por quinta vez el paso del Rally Dakar. La caravana tocará las puertas de La Paz, primera parada en territorio nacional en esta edición, cerca del mediodía.

Los vehículos ingresarán por Desaguadero, pasarán por El Alto y a través de la autopista, llegarán a La Paz para luego pasar por la rampa de presentación y llegar al vivac instalado en el Colegio Militar de la zona de Irpavi.

De acuerdo con el trazado de la sexta etapa (Arequipa-La Paz), en la frontera Perú-Bolivia, en Guaqui (cerca del Lago Titicaca), se encuentra el segundo punto de reabastecimiento de combustible para los pilotos, por donde pasará la primera motocicleta en competencia, a las 13:10.

El tramo cronometrado, que iniciará en Perú, concluirá cerca de Viacha. A partir de ahí, los pilotos cumplirán la parte de enlace hasta La Paz.

La Sede de Gobierno tiene preparada una rampa en el frontis del estadio Hernando Siles, a donde llegarán los pilotos desde las 15:00, aunque la fiesta comenzará pasado el mediodía. Las incidencias de la carrera y el recibimiento serán transmitidos en vivo por Bolivia TV.

Como sucedió el año pasado, La Paz recibirá la prueba con una ceremonia para la Madre Tierra, actuaciones musicales y espacios de promoción turística.

Para que la población pueda presenciar la llegada de la caravana, el Ministerio de Trabajo dispuso horario continuo para hoy (7:00 a 15:00), en La Paz y El Alto.

Para el paso del rally por Bolivia, la Policía desplazará a 5.000 efectivos y el Ministerio Público a 50 fiscales, médicos forenses y peritos.

Noticias Relacionadas