Últimas Noticias

Garra familiar

Correo del Sur 09/01/2018 08:47 Dakar2018Daniel NosigliaWalter NosigliaNosiglia
  • Wálter Nosiglia Jr. termina la tercera etapa del Dakar en el top 10 de motos
  • Walter Nosiglia Jaguer se ubicó en el Top 10 ayer, en motos; abajo, su padre, Walter, va ascendiendo en quads.
  • Walter Nosiglia Jaguer se ubicó en el Top 10 ayer, en motos; abajo, su padre, Walter, va ascendiendo en quads.
Un día después del mal sabor de boca que dejó el abandono del cochabambino Danny Nogales, la grata sorpresa la dio Walter Nosiglia Jaguer, que acabó en el Top 10 de la categoría motos.

Un día después del mal sabor de boca que dejó el abandono del cochabambino Danny Nogales, la grata sorpresa la dio Walter Nosiglia Jaguer, que acabó en el Top 10 de la categoría motos. Ayer se cumplió la tercera etapa del rally Dakar, entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

El hijo mayor del “lobo del desierto” no quita la mano del acelerador. Tuvo un inicio flojo, pero fue mejorando cada día y ayer fue muestra de aquello.

El sábado, en la primera etapa, acabó la carrera bastante rezagado, en el puesto 121. Un día después cruzó la meta en el puesto 28 y ayer lo hizo en el décimo lugar.

Marcó un tiempo de tres horas, 29 minutos y diez segundos, acabó la etapa a 8’27’’ del británico Sam Sunderland (3h20’43’’), ganador de la jornada y nuevo líder de la general.

Esta producción le permitió ascender del puesto 93 al 65 de la clasificación general, siendo el tercer boliviano mejor ubicado de los cuatro que compiten en esta categoría.

Su hermano menor, Daniel, tampoco afloja el ritmo de la competencia. Ayer se ubicó en el puesto 23 de la etapa y es 15º en la general, para ser el mejor boliviano en motos.

No desentonó el mayor de los Nosiglia, Walter, que en quads continúa con su ascenso a paso lento pero seguro. Ayer igualó el puesto 23 que había firmado el domingo, pero ascendió seis puesto en la general para ubicarse en la casilla 17.

El “lobo del desierto” es el piloto boliviano mejor ubicado en quads, categoría en la que también participan Suany (29º) y Leonardo Martínez (31º), además de Hernán Paredes (32º).

Noticias Relacionadas