Últimas Noticias

Fuentes y Wálter Nosiglia Jager en recuperación

Santa Cruz / El Deber 11/01/2018 10:08 Dakar2018BoliviaFabricio FuentesWalter Nosiglia Jr
  • Fuentes y Wálter Nosiglia Jager en recuperación
Fabricio Fuentes y Wálter Nosiglia Jager, pilotos bolivianos que abandonaron el Rally Dakar 2018 por accidentes, aún se encuentran en territorio peruano, donde se recuperan de las lesiones sufridas el martes.

El corredor chaqueño se encuentra en terapia intensiva y anoche fue intervenido de la tibia y el peroné, además de uno de sus dedos de su pie.

“Lamentablemente no estoy bien porque sigo con los huesos rotos. Lastimosamente en este Dakar comenzamos de arriba hacia abajo”, manifestó Fuentes, a través de un mensaje de texto. El representante de Villa Montes tiene tres dientes rotos, tres vértebras lumbares, tres costillas, el omóplato y la tibia y peroné.

Fuentes no puede pararse de la cama donde se encuentra porque las lesiones que tiene le dificultan la respiración. Las costillas y el omóplato presionan uno de sus pulmones, que sufrió un derrame interno.

El chaqueño abandonó en la cuarta etapa y todo apunta a que el tiempo de su recuperación será largo.

Wálter Jr. fue sometido a exámenes médicos que descartaron una fractura en la muñeca izquierda y establecieron que sólo sufrió golpes.

Según Edgar Machicado, jefe de prensa del equipo Nosiglia, se temía inicialmente una fractura por las violentas caídas y porque se hinchó la mano izquierda, pero informó que el piloto fue trasladado al campamento de Arequipa, donde los médicos tomaron varias radiografías que descartaron la fractura.

Noticias Relacionadas