Últimas Noticias

El Team Bolivia pierde a Wálter Nosiglia Jr. y Fabricio Fuentes

Urgente y CORREO DEL SUR 09/01/2018 16:37 Dakar2018PerúBoliviaArgentinaFabricio FuentesWalter Nosiglia
  • Fabricio Fuentes es atendido junto a Sanderlan (d) luego de abandonar el Dakar 2018. Gentileza
Ambos sufrieron caídas en la cuarta etapa y sufrieron lesiones que les obligaron a dejar la carrera en territorio peruano. Ya van tres bolivianos que abandonan la competencia

Los bolivianos Wálter Nosiglia junior y Fabricio Fuentes abandonaron el rally Dakar 2018 luego de sufrir sendas caídas en la arena y polvo de la cuarta etapa San Juan de Marcona y San Juan de Marcona en territorio peruano.

Tras el abandono Fabricio Fuentes esta mañana, se confirmó que el también boliviano Walter Nosiglia Jager abandonó el rally debido a una lesión en la muñeca. El motociclista paceño, que el lunes formaba parte del Top Ten en la tercera etapa es otra baja nacional.

El anuncio fue oficializado pro la cadena internacional Fox Sports que comunicó que Walter Junior no completó el tramo especial de 330 kilómetros en la ruta de San Juan de Marcona, una zona considerada peligrosa debido a que dejó en carrera a varios pilotos que sufrieron accidentes en el sector. 

Hasta la cuarta etapa, Nosiglia Jager había repuntado varias posiciones, pero no podrá continuar y se espera un informe oficial sobre la lesión que aqueja.

FUENTES HERIDO

Entretanto más temprano, Fuentes sufrió un accidente durante la cuarta etapa que le provocó múltiples fracturas; en  la pierna izquierda, costilla y columna que lo obligó a abandonar la competencia y tuvo que ser trasladado en avión hasta Lima.

"Lamentamos comunicar que Fabricio Fuentes tuvo un accidente de consideración cerca de CP1, con lesión en la pierna, ya está con el equipo #DUUST y #VMR controlando la situación para ser atendido y trasladado en ambulancia", publicó su equipo Villa Montes Racing, en su página oficial de Facebook.

En otra publicación decía "Fabricio Fuentes está siendo trasladado en avión a Lima, preliminarmente los informes médicos indican que hay fracturas en la pierna (izquierda), rotura de costilla y, posiblemente, fractura en una vértebra. Pedimos a Dios que apoye a nuestro piloto y su pronta recuperación".

Fuentes venía atravesando serios inconvenientes mecánicos con su motocicleta y llegó al extremo de tener que cambiar el motor de su vehículo porque el mismo perdía mucho aceite. El hecho ocurrió durante la etapa tres entre Pisco y San Juan de Marcona.

Noticias Relacionadas