Últimas Noticias

El francés Meo se lleva la octava etapa

EFE y agencias 14/01/2018 13:48 Dakar2018Tupiza
  • El ganador de la octava etapa, Antoine Meo. FOTO: ASO
Joan Barreda, líder del tramo anterior, quedó octavo

El francés Antoine Meo se adjudicó hoy la octava etapa de motos del Dakar 2018, disputada entre Uyuni y Tupiza (Bolivia) y en la que el español Joan Barreda (Honda) compitió con una rodilla inflamada tras una fuerte caída sufrida el sábado, y cedió dos posiciones en la clasificación general.

"He atacado mucho desde esta mañana. El objetivo era recortarles entre 6 y 7 minutos a los líderes y estoy contento con mi actuación, porque he ido a buen ritmo hasta el final. Me he parado dos minutos para ayudar a Quintanilla, que se había salido de la pista. Luego me he caído en el kilómetro 400, pero la moto no se ha hecho nada y el piloto tampoco. Si se acaba anulando la etapa de mañana, mi estrategia se resentiría, pero bueno, luego intentaría salvar los muebles en Fiambalá. ¡Aún está todo en el aire!", comentó el ganador, según la página d ela ASO.

Barreda, que tuvo que abrir pista al haber ganado la séptima etapa, terminó a 12 minutos de Meo, lo que le deja quinto en la general, a 8 minutos y 1 segundo del líder del rally, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), séptimo en la meta de Tupiza.

El argentino Kevin Benavides (Honda) terminó en la cuarta posición y presiona a Van Beveren, del que sólo le separan 22 segundos en la general.

 

Noticias Relacionadas