Últimas Noticias

El campeón Sunderland se va

Correo del Sur 10/01/2018 08:29 Dakar2018MotosSam Sunderland
  • Sunderland, asistido tras su caída, en San Juan de Marcona.
El británico Sam Sunderland, líder en motos en el Dakar 2018 y campeón defensor, se retiró ayer de la competición por dolores en la espalda durante la cuarta etapa de arena, en la costa del Perú, anunció la organización del rally.

“¡Sunderland deja el Dakar! El ganador de 2017 y actual líder de la clasificación general ha tenido que ser evacuado al campamento debido a fuertes dolores lumbares”, informó la prensa del Dakar.

Sunderland (KTM), de 28 años, abrió ayer la cuarta jornada del Dakar 2018 en la playa de la localidad de San Juan Marcona, tras ganar el lunes un recorrido especial de dunas de 296 kilómetros.

En la general, el británico lideraba con 06:44:33 horas, seguido por el argentino Kevin Benavides, a más de cuatro minutos, y el chileno Pablo Quintanilla, a cinco minutos.

NUEVO LÍDER

Tras el abandono de Sunderland, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) se impuso ayer en motos en la cuarta etapa de arena del Dakar 2018, en la costa sur del Perú, y es el nuevo líder en la general.

Van Beveren finalizó el recorrido cronometrado de 330 kilómetros con 4:08:23 horas. “Siempre es emocionante ganar una especial en el Dakar”, dijo el francés.

Su compatriota Xavier de Soultrail (Yamaha) se llevó el segundo lugar, mientras el austríaco Matthias Walkner quedó tercero.

Aún quedan tres etapas en Perú antes de que el Dakar ingrese a Bolivia y finalice el 20 de enero en la ciudad argentina de Córdoba.

Noticias Relacionadas