Últimas Noticias

Desafío infernal

Salta / EFE 16/01/2018 08:48 Dakar2018Argentina
  • Los corredores se trasladaron ayer hasta Salta, en un tramo de enlace, luego de que fuera suspendida la novena etapa...

El Dakar 2018, tras la suspensión de la novena etapa de ayer, ingresa desde hoy al infernal calor del noroeste de Argentina en su recta final, último acto de este rally, convertido en una prueba de supervivencia, en el que más de 100 participantes ya abandonaron ante la dureza de la carrera. El Team Bolivia encara este tramo con tres de sus siete integrantes con serias posibilidades de acabar en el Top Ten.

En esta particular selección, el Dakar escogerá a sus campeones en sus últimas cinco etapas por territorio argentino, donde no triunfará el más rápido, sino el que cometa menos errores, sea más resistente y sepa orientarse mejor en la ruta.

Primero fueron el polvo, la arena y las dunas del desierto de Perú, en cuyas trampas cayeron experimentados como el español Nani Roma, en coches; y el británico Sam Sunderland (KTM), en motos; por sendos accidentes.

Luego fue el barro y el frío de Bolivia donde siguió este Dakar, al que ya muchos califican como el más duro en Sudamérica.

Ahora será la caldera desértica de Fiambalá y Catamarca, en Argentina, cuyas dunas y sus laberintos de ríos secos podrán a prueba a los más de 200 pilotos que todavía siguen en carrera.

Se trata de una de las zonas preferidas del Dakar desde que aterrizó en Sudamérica hace diez años, y para celebrar tan significativa fecha no podía obviar etapas tan emblemáticas.

Además, la etapa de Fiambalá será “maratón” para las motos y quads, lo que la hará doblemente dura, pues no podrán recibir ningún tipo de asistencia, a menos que sea de otro piloto.

Con una sucesión tan amplia de grandes dificultades superadas, los que se suban al podio de meta en Córdoba no sólo se sentirán campeones, sino supervivientes de toda una odisea por el continente sudamericano.

Ahí esperan llegar los siete bolivianos que aún siguen en carrera, de los cuales tres pueden ingresar entre los diez primeros de sus categorías: Wálter Nosiglia (10º en quads), Daniel Nosiglia (11º en motos) y Marco Bulacia (12º en coches).

Lejos del Top Ten pero con la ilusión intacta de llegar a Córdoba se encuentran los nacionales Leonardo Martínez y Hernán Paredes, en quads, y Luciano Pérez y Rilver Vásquez, en coches.

Noticias Relacionadas