Últimas Noticias

Dakar ingresa al país y Sucre inaugura su feria

Correo del Sur 11/01/2018 08:36 Dakar2018Bolivia
  • Los preparativos en la avenida Las Américas, donde hoy y mañana, viernes, se desarrollará la Feria Dakar.
  • El rally más peligroso del planeta vuelve a tocar suelo boliviano
La Feria Dakar se inaugura hoy en medio de la amenaza del paro cívico y la expectativa de consolidar a Sucre como destino turístico.

El evento, que se desarrolla de forma simultánea a la prueba que ingresa hoy al país, espera la llegada de al menos 20 medios internacionales y algunos competidores, en la avenida Las Américas.

Pese a no formar parte del paso de la carrera por Bolivia, la Capital ingresó por primera vez dentro del programa de actividades del Dakar con una de las ferias turísticas. También hubo en Lima, Pisco y Puno (Perú) y están previstas otras en Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y Villa Carlos Paz (Argentina) para la próxima semana.

En Sucre, todo comenzará esta tarde con una carrera callejera de motociclismo en inmediaciones de la avenida Las Américas. La jornada concluirá con la presentación del grupo de rock Octavia.

Ante la suspensión de la prueba de automovilismo, que iba a promocionar el Circuito Oscar Crespo, por la amenaza de bloqueos, se programó para el viernes una competencia de karting, también en la avenida Las Américas.

Pese la cancelación de la competición, la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre presentará algunos vehículos de competencia, a la espera de que el viernes se unan a esta exhibición las máquinas del Dakar.

De acuerdo con el secretario municipal de Cultura, Pedro Salazar, la Amaury Sports Organisation (ASO), que está a cargo del Dakar, se comprometió a trasladar algunos motorizados el viernes, mientras se desarrolle la jornada de descanso, en La Paz.

Asimismo, se aguarda el arribo de competidores. Salazar indicó que existe la posibilidad de ver a alguno de los pilotos bolivianos que ya dejaron la competencia, aunque Fabricio Fuentes y Daniel Nosiglia todavía se encuentran delicados.

Al margen de ello, la Feria contará con 250 stands en los que ofertará la producción local y otros destinos turísticos del país.

Para mañana, viernes, también se encuentra dentro del programa el acto central, al que asistirán autoridades locales y nacionales, así como medios internacionales, según anunció la Alcaldía. El evento concluirá con una presentación del grupo Llajtaymanta.

De acuerdo con la organización, llegarán periodistas de los medios que hacen la cobertura al Rally Dakar y representantes de los patrocinadores oficiales.

Noticias Relacionadas