Últimas Noticias

Dakar: Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jaguer abandonaron tras sendos accidentes

Correo del Sur 10/01/2018 08:34 PerúBoliviaFabricio FuentesAbandonoWalter Nosiglia
  • Walter Nosiglia descansa tras abandonar la carrera.
  • Fabricio Fuentes fue trasladado a un hospital en Lima.
Dos nuevas bajas. Las dunas de Perú van golpeando a los participantes del Dakar, particularmente al Team Bolivia, que ayer perdió a los motociclistas Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jaguer, quienes se sumaron a Danny Nogales, que abandonó el domingo, en la segunda etapa.

Las dunas peruanas provocaron varios accidentes desde la primera jornada de competencia, dejando fuera de la carrera a pilotos de élite como el español Joan “Nani” Roma y al británico Sam Sunderland. Los pilotos nacionales tampoco pudieron escapar a la desgracia.

El chaqueño Fabricio Fuentes sufrió un accidente que le dejó múltiples facturas en la pierna y las costillas, según reportó en un comunicado el equipo del piloto villamontino.

“Lamentamos comunicar que Fabricio Fuentes tuvo un accidente de consideración cerca de CP1, con lesión en la pierna, ya está con el equipo #DUUST y #VMR controlando la situación para ser atendido y trasladado en ambulancia”, publicó su equipo, Villa Montes Racing, en su página oficial de Facebook.

Fuentes fue trasladado en una ambulancia a Lima (Perú), donde se encuentra estable pero imposibilitado de continuar en el rally.

Algo similar le ocurrió a Nosiglia, que venía firmando una gran campaña en motos. El lunes había terminado en el puesto nueve de su categoría.

Sin embargo, la velocidad que imprimía le jugó en contra y ayer sufrió una caída que lo dejó inconsciente. Fue auxiliado por la española Laia Sanz y su hermano Daniel, que también compite en motos.

“Walter está fuera de la competencia, ha perdido el conocimiento en un tramo de la etapa y su hermano lo asistió. Estaba bien, podía seguir, pese a la caída que sufrió, pero después se le hinchó la mano derecha, posiblemente sea una fractura. Ahora estamos esperando un informe oficial”, manifestó Edgar Machicado, jefe de prensa del equipo Nosiglia.

Horas después se confirmó la fractura en la mano, que dejó fuera de la carrera a Walter, dejando mermado el Team Nosiglia, que continuará la competencia con sólo dos pilotos.

Los abandonos de Fuentes y Nosiglia Jaguer se suman al del cochabambino Nogales, que el domingo tuvo un desperfecto con su motocicleta.

Noticias Relacionadas