Últimas Noticias

Benavides contraataca para acercarse a Walkner, en etapa ganada por Price

Chilecito, Argentina/EFE 17/01/2018 16:55 Dakar2018BoliviaArgentinaMotosQuadsAutos
  • El piloto australiano Toby Price compite durante la undécima etapa del Rally Dakar 2018 que se corre hoy, miércoles. EFE
El argentino terminó la etapa en segundo lugar, a un minuto y 38 segundos de Price, y el abandono de Barreda le sirvió para recuperar la segunda posición de la clasificación general

El argentino Kevin Benavides (Honda) contraatacó este miércoles para recortar cerca de diez minutos al líder del Dakar en motos, el austríaco Matthias Walkner (KTM), en la undécima etapa del rally, ganada por el australiano Toby Price (KTM), y donde Joan Barreda (Honda) abandonó.

Benavides terminó la etapa en segundo lugar, a un minuto y 38 segundos de Price, y el abandono de Barreda le sirvió para recuperar la segunda posición de la clasificación general, donde ahora tiene a Walkner a 32 minutos, cuando restan tres etapas de la carrera por celebrarse.

El español Gerard Farrés (KTM) terminó a 12 minutos de Price, que le arrebató la tercera plaza de la general, por lo que el piloto del equipo Himoinsa cayó al cuarto puesto, a 49 minutos de Walkner y a 10 minutos del podio.

Otros pilotos españoles con destacadas actuaciones en esta etapa fueron Juan Pedrero García (Sherco) y Oriol Mena (Hero), que terminaron dentro de los diez primeros del día, a menos de media hora del tiempo marcado por el australiano Price.

Barreda, que antes de esta etapa ocupa la segunda posición de la general, se retiró cuando llevaba rodados cien kilómetros de la especial del día, exhausto tras arrastrar durante los últimos días dos lesiones, una en la muñeca izquierda y otra en una rodilla, fruto de una caída padecida el sábado en la séptima etapa.

La undécima etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), era una de las más temidas por los pilotos de motos, pues tuvo 485 kilómetros, de los que 280 fueron cronometrados, y atravesaba la zona de Fiambalá, ya clásica en el Dakar por sus dunas de arena blanda y el intenso calor, de al menos 40 grados celsius.

Era además la primera de la segunda etapa 'maratón' que afrontan en este Dakar los pilotos de motos y quads, donde tienen prohibido recibir ayuda o asistencia mecánica durante todo el día, a menos que sea de otro piloto.

Las competidores terminaron la etapa en Fiambalá, donde las motos quedaron resguardadas en un parque cerrado, para que este jueves afrontan en las mismas condiciones que acabaron el día la siguiente etapa, entre Fiambalá y San Juan, con 723 kilómetros, de los que 375 serán cronometrados.

Noticias Relacionadas