Últimas Noticias

Altas y bajas: Nosiglia y Bulacia recuperan terreno y Bolivia sufre su primer abandono

Correo del Sur 08/01/2018 09:20 Dakar2018BulaciaNosiglia
  • Dakar sacude al Team Bolivia
  • Walter Nosiglia en el punto de salida en la ciudad peruana de Pisco.
La experiencia prevaleció en la segunda etapa del rally Dakar. Walter Nosiglia y Marco Bulacia se recuperaron de un flojo debut y escalaron puestos en la clasificación general de sus respectivas categorías en una jornada que marcó el abandono de Danny Nogales, la primera baja del Team Bolivia.

Los problemas de navegación en la primera etapa del sábado, entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, fueron superadas ayer por el “lobo del desierto”, que en quads ascendió diez puestos en la clasificación general.

Luego del puesto 28 del sábado, el piloto chuquisaqueño firmó ayer un tiempo de cuatro horas, 42 minutos y cinco segundos para ubicarse en el puesto 23 de la etapa y escalar al 18 de la general.

En la etapa de ayer, corrida en un circuito que partió y llegó a Pisco, Nosiglia se ubicó a 1h04’20’’ del chileno Ignacio Casale (3h37’45’’), ganador de la jornada y líder de la general.

Un ascenso similar tuvo Bulacia, en autos. El cruceño mejoró cuatro puestos: del 25 del sábado, ayer acabó en el 21. Hizo un tiempo de 4h00’44’’, a 1h03’53’’ del ganador de la etapa, el francés Cyril Despres (2h56’51’’). En la general, Bulacia se ubica en el puesto 22.

MANTIENEN EL RITMO

Los demás pilotos bolivianos mantuvieron su ritmo en la segunda etapa. Algunos continúan sorprendiendo y otros se mantienen rezagados.

En motos, Daniel Nosiglia, que fue octavo el sábado, ayer acabó en el puesto 16; su hermano, Walter, tuvo una buena producción tras firmar el puesto 28 luego de que el sábado fuera 121; Juan Carlos Salvatierra cayó del puesto 31 al 39; y Fabricio Fuentes también descendió del 54 al 73.

Mientras que en quads, Suany Martínez cayó del 26º al 28º; su padre, Leonardo, del 24º al 33º; y Hernán Paredes del 30º al 40º.

Hasta el cierre de esta edición no hicieron su paso por la meta los chuquisaqueños Rilver Vásquez y Luciano Pérez, que en la primera etapa habían acabado en los puestos 78 y 79, respectivamente.

PRIMERA BAJA

El motociclista cochabambino Danny Nogales no pudo continuar el rally Dakar ayer y por esa razón decidió abandonar la carrera, tras los problemas técnicos que atravesó su máquina.

“El jinete estuvo bien, pero el caballo no”, declaró al Panamericano Deportivo el cochabambino, quien ayer debido a una falla eléctrica en su motocicleta, llegó muy retrasado a la meta de la etapa 1.

Pese a ello, la organización le permitió continuar la carrera ayer, pero pese a la ayuda que le brindó Hernán Paredes, que compite en la categoría cuadratracks, y el chaqueño Fabricio Fuentes, no pudo arreglar del todo su máquina.

Noticias Relacionadas