Últimas Noticias

Adiós a las dunas

Perú / EFE 11/01/2018 10:13 Dakar2018Perú
  • El francés Stephane Peterhansel compite durante la quinta etapa del rally Dakar 2018 entre San Juan de Marcona y...
  • ROMA sale del hospital “cabreado” por abandono
  • ENTRENADOR VILLAS-BOAS SE RETIRA TRAS ACCIDENTE
El español Joan Barreda voló ayer sobre las dunas de Perú para ganar la quinta etapa del Dakar y dejar atrás el desierto con sus opciones intactas de luchar por el rally, mientras que en coches, el español Carlos Sainz se quedó mano a mano con Stéphane Peterhansel tras el abandono de Sébastien Loeb.

Barreda (Honda) se adjudicó su segunda etapa en este Dakar 2018, la vigésimo primera en sus participaciones en el rally, con un golpe de autoridad que le permitió rehacerse en la clasificación general al escalar a la cuarta posición, tras recuperar un considerable tiempo que había perdido en la tercera jornada.

El castellonense atacó desde un inicio en esta quinta etapa, la última sobre las dunas del desierto de Perú, y le recortó más de 18 minutos sobre el líder del rally, el francés Adrien Van Beveren, del que ahora le separan apenas siete minutos.

También volvió a tener una destacada actuación el argentino Kevin Benavides (Honda), compañero de equipo de Barreda, que terminó la etapa en tercera posición y escaló a la segunda posición de la general, a solo un minuto de Van Beveren, gracias al descalabro del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que perdió casi media hora.

En coches ganó la etapa el francés Peterhansel (Peugeot), que se afianzó en el liderato del rally, pero su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb (Peugeot), quien era su principal perseguidor en la clasificación general, tuvo que abandonar al quedar su copiloto golpeado tras caer el vehículo a un agujero en el desierto.

El abandono de Loeb deja al español Carlos Sainz (Peugeot) como único rival con posibilidades cercanas de disputarle el rally a Peterhansel en un mano a mano durante las próximas etapas que se desarrollarán por Bolivia y Argentina.

Sainz cedió en esta quinta etapa más de 18 minutos sobre Peterhansel y se quedó en la general a media hora del galo, ganador de las dos últimas ediciones del Dakar y acreedor de 13 victorias en el rally, seis en moto y siete coche.

En quads, la etapa se la adjudicó el debutante argentino Nicolás Cavigliasso, por delante del chileno Ignacio Casale, cuyo camino hacia la victoria en el rally se ha visto facilitado en gran medida por los problemas que tuvo en el día el ruso Sergei Kariakin, su principal perseguidor.

En camiones volvió a ganar el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), vigente campeón, y siguió aumentado su ventaja sobre el argentino Federico Villagra (Iveco), al que esta vez le sacó casi una hora.

La sexta etapa del Dakar será la primera que se corra en altura, ya que partirá hoy desde Arequipa y llegará a la orilla occidental del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, con 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Joan Barreda Bort

Motos

"Ha salido al final un buen día, como buscábamos”.

Sébastien Loeb

Autos

"Era muy complicado porque eran dunas muy blandas”.

ROMA SALE DEL HOSPITAL "CABREADO" POR ABANDONO

El piloto español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) dejó ayer el hospital limeño en el que se encontraba ingresado tras el accidente que sufrió el pasado lunes en el rally Dakar, en buenas condiciones físicas, pero “cabreado” y “fastidiado” por tener que dejar una carrera “dura”. Roma confesó entre bromas su molestia por tener que regresar a España antes de lo previsto.

ENTRENADOR VILLAS-BOAS SE RETIRA TRAS ACCIDENTE

El entrenador de fútbol portugués André Villas-Boas dio por concluida ayer su participación en el rally Dakar al padecer un dolor de espalda y no poder completar la cuarta etapa.

Villas-Boas, a volante de un Toyota Hilux, no pudo completar una de las etapas más exigentes del rally, compuesta por una especial de 330 kilómetros cronometrados.

 QUINTA ETAPA

AYER, MIÉRCOLES

MOTOS

1. Joan Barreda Bort (ESP/Honda)

2. Matthias Walkner (AUS/KTM)

3. Kevin Benavides (ARG/Honda)

21. Daniel Nosiglia (BOL/Husqvarna)

40. Juan C. Salvatierra (BOL/KTM)

AUTOS

1. S. Peterhansel (FRA/Peugeot)

2. B. Ten Brinke (HOL/Toyota)

3. Giniel De Villiers (SUD/Toyota)

24. Marco Bulacia (BOL/Ford)

s/r Luciano Pérez (BOL/Toyota)

s/r Rilver Vásquez (BOL/Toyota)QUADS

1. Nicolás Cavigliasso (ARG/Yamaha)

2. Ignacio Casale (CHI/Yamaha)

3. Alexis Hernández ((PER/Yamaha)

19. Walter Nosiglia (BOL/Honda)

s/r Suany Martínez (BOL/Can Am)

s/r Leonardo Martínez (BOL/Can Am)

s/r Hernán Paredes (BOL/ Can Am)

CAMIONES

1. Eduard Nikolaev (RUS/Kamaz)

2. Siarhei Viazovich (BLR/Maz)

3. Ton Van Genugten (HOL/Iveco)

 GENERAL

MOTOS

1. A. Van Beveren (FRA/Yamaha)

2. Kevin Benavides (ARG/Honda)

3. Matthias Walkner (AUS/KTM)

14. Daniel Nosiglia (BOL/Husqvarna)

27. Juan C. Salvatierra (BOL/Racing)

AUTOS

1. S. Peterhansel (FRA/Peugeot)

2. Carlos Sainz (ESP/Peugeot)

3. B. Ten Brinke (HOL/Toyota)

17. Marco Bulacia (BOL/ Bulacia)

s/r Luciano Pérez (BOL/Pérez)

s/r Rilver Vásquez (BOL/RR)

QUADS

11. Ignacio Casale (CHI/Yamaha)

2. Alexis Hernández ((PER/Yamaha)

3. Pablo Copetti (ARG/Yamaha)

13. Walter Nosiglia (BOL/Honda)

s/r Suany Martínez (BOL/Can Am)

s/r Leonardo Martínez (BOL/Can Am)

s/r Hernán Paredes (BOL/Mec Team)

CAMIONES

1. Eduard Nikolaev (RUS/Kamaz)

2. Federico Villagra (ARG/Iveco)

3. Siarhei Viazovich (BLR/Maz)

Noticias Relacionadas