Últimas Noticias

A Bolivia, con cautela

Correo del Sur 11/01/2018 08:39 Dakar2018BoliviaBulaciaJuan Carlos Salvatierra
  • Marco Bulacia y Juan Carlos Salvatierra escalaron una posición en la clasificación general
  • Marco Bulacia y Juan Carlos Salvatierra escalaron una posición en la clasificación general
Los pilotos bolivianos corrieron ayer la quinta etapa del Rally Dakar con mucha cautela y se encuentran a un paso de ingresar hoy al país. Si bien no arriesgaron demasiado, tres integrantes del Team Bolivia escalaron en la clasificación general.

Luego de una jornada para el olvido, el martes, con dos abandonos por accidentes, los representantes del país comienzan a domar la furia del Dakar y desde hoy podrán correr en casa.

Es el caso de Marco Bulacia, Juan Carlos Salvatierra y Wálter Nosiglia, que si bien no lograron mejorar sus registros de la etapa precedente, ascendieron en la clasificación general.

Bulacia continúa escalando posiciones y ayer, tras registrar un tiempo de cuatro horas, 21 minutos y 13 segundos, terminó en el 24º lugar de la etapa y subió al puesto 17 de la clasificación general.

Con esta posición en la general, el cruceño se encuentra a dos escalones de igualar el resultado obtenido el año pasado por Rodrigo Gutiérrez (15), una marca histórica para el país.

Asimismo, los Nosiglia se encuentran cada vez más cerca del Top Ten. Daniel sigue a buen ritmo al mando de su motocicleta KTM y ayer terminó en el puesto 21 (3h51’09’’), con lo que mantuvo su posición en la general (14º).

En tanto, Wálter mantiene la cautela con la que comenzó el Dakar. Ayer registró un tiempo de 5h34’07’’ para quedarse con la casilla 19 en la etapa y el 13 en la general.

Aunque todavía lejos del Top Ten, Salvatierra también subió un escalón para colocarse 27º, tras parar ayer el cronómetro en 4h15’22’’ y concluir la etapa en el puesto 40.

Con estos registros, los corredores nacionales partirán hoy desde Arequipa rumbo a La Paz para luego cumplir la jornada de descanso, el viernes, en la que buscarán reponer energías y hacerse fuertes como locales en las siguientes etapas.

REZAGADOS

Leonardo y Suany Martínez se retrasaron ayer, en la quinta etapa, y a pesar de que la página web del Dakar no publicó el tiempo empleado por ambos pilotos, su equipo, a través de Facebook, informó que cumplieron el tramo especial.

Mientras tanto, Hernán Paredes tampoco registró su paso hasta el cierre de esta edición.

Noticias Relacionadas